Abdominales en casa, Máquinas de Ejercicio

Ab Circle Pro Funciona o no: Análisis completo

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/ab-circle-pro-funciona/

Dentro de la amplia gama de máquinas de ejercicio, específicamente en el nicho de los ejercicios abdominales, podemos encontrar una gran cantidad de aparatos que prometen ser la solución definitiva para aquellas personas que desean bajar y tonificar el abdomen, pero hasta qué punto es esto cierto. El equipo de Casa y Fitness tuvo previamente la oportunidad de probar y revisar el Ab Coaster (puedes leer el análisis AQUÍ) y ahora es el turno del Ab Circle Pro, quieres saber si realmente funciona, sigue leyendo.

 

¿Qué es el Ab Circle Pro?

El Ab Circle Pro es una máquina de ejercicios para hacer abdominales en casa. Un aparato cuya estructura consiste de una base en forma de circulo y un manubrio, en el que el usuario (apoyado en sus rodillas) deberá hacer una serie de repeticiones de movimientos en forma circular, al mismo tiempo que se trabaja toda la zona abdominal, esculpiendo su abdomen. Y aunque esto suena bien en teoría, en la realidad no lo es tanto.

ab circle pro - abdominales en casa

¿Cómo funciona al Ab Circle Pro?

Como lo mencionamos, el Ab Circle pro funciona a base del movimiento circular que permite el trabajo en todo el tronco inferior del cuerpo.

El ab Circle pro permite al cuerpo moverse de un lado a otro demarcando un arco de 350°, trabajando los músculos abdominales superiores, los abdominales medios, y los abdominales inferiores.

El aparato posee tres niveles de resistencia que permiten ajustar el nivel del esfuerzo requerido durante la rutina de ejercicios, de acuerdo al nivel de condición física del usuario.

ab circle pro - abdominales en casa

Características del AB CIRCLE Pro

  • Posee un un monitor digital que muestra el tiempo, número de repeticiones y calorías quemadas en cada rutina de ejercicios.
  • Cuenta con una forma plegable para su fácil almacenamiento.
  • Soporta hasta 128.6kg de peso.
  • Medidas: 96,5 cm x 63,5 cm x 63,5 cm
  • Incluye una rueda de repuesto .
  • No es apto para personas con problemas de espalda
  • Construido con tubos de acero reforzado

Qué incluye la caja:

  • 1 Ab Circle
  • 1 DVD de Ejercicios
  • 1 Guía
  • 1 Contador digital

ab circle pro - abdominales en casa

 

¿Publicidad engañosa?

Como suele suceder a la hora de vender productos de esta naturaleza, la publicidad se provecha del deseo de la gente que desesperadamente quiere bajar de peso.

 

La publicidad original del Ab Circle Pro menciona:

ab circle pro - abdominales en casa

Cuando salió al mercado, la publicidad de este aparato afirmaba que únicamente usando el Ab Circle Pro por tres minutos al día, era posible bajar hasta 10 kilos de peso en sólo dos semanas.

Esto por supuesto generó excesivas quejas por parte del consumidor y en algunos países la publicidad del Ab Circle Pro tuvo que ser modificada por completo.

Según los actuales spots publicitarios, nos afirman que utilizar el Ab Circle Pro por tres minutos, es el equivalente 100 sentadillas… pero y eso qué significa realmente y qué tan cierto es lo que prometen.

¿El Ab Circle Pro funciona?

Veamos qué tan efectivas y beneficiosas pueden ser para el usuario las características de las cuales presume el Ab Circle Pro.

Movimiento Circular: este movimiento supuestamente tiene la capacidad de trabajar toda tu zona abdominal, incluyendo los oblicuos, abdominales inferiores y superiores. Técnicamente el movimiento circular si involucra el trabajo de todos estos músculos, sin embargo, este tipo de ejercicio por si solo nunca será suficiente para ser considerado como una rutina de ejercicios abdominales completa.

Tres niveles de resistencia: tres niveles es algo limitado y no ofrece un gran rango en la variedad de intensidad disponible. La mayoría de los usuarios afirman haber llegado al nivel 3 en un lapso de entre 2 y 3 semanas. ¿Y después qué sucede? Para poder ganar más fuerza y segur progresando forzosamente se necesitaría contar con más niveles de resistencia. La mayoría de las máquinas de ejercicios abdominales actualmente en el mercado, ofrecen un promedio de entre 10 y 15 niveles de resistencia.

Movimiento libre de Fricción: si bien es cierto que al utilizar el Ab Circle Pro tu cuerpo no toca el suelo, como lo harías probablemente al realizar ejercicios abdominales comunes, aunque muchas de las opiniones de los usuarios afirman haber sentido algunas molestias musculares en algunas zonas del cuerpo, especialmente en la espalda; esto debido probablemente a la mala postura en que permanece el cuerpo al utilizar este aparato.

Calidad: aunque el aparato en si está hecho con acero inoxidable, varias opiniones y comentarios de los consumidores concuerdan en que la calidad de los materiales de manufactura y elaboración dejan mucho que desear. Tornillos flojos o sueltos y piezas que se desprenden por completo, se encuentran entre las quejas más comunes por parte de los usuarios.

¿Vale la pena comprar el Ab Circle Pro?

Nos queda bastante claro que el Ab Circle Pro no es la máquina de ejercicios ideal para cualquiera que busque resultados completos. Incluso si brindara mejores resultados, el solo hecho de su mala calidad en fabricación es un punto negativo bastante notable, pues existe el riesgo de accidentes.

Si es que en realidad deseas comprar el Ab Circle Pro y tenerlo como una opción o complemento más para tu gimnasio en casa, entonces puedes adquirirlo actualmente a través de varios sitios online.

Si buscas otras opciones en máquinas de ejercicios para hacer abdominales en casa, te recomendamos que le des una leída a nuestro análisis a fondo del Ab Coaster  el cual puedes checar aquí.

Y como punto final, recuerda que por más maravillosa que suene la mercadotecnia de un producto, a final de cuentas lo que importa es el uso que tú le des, aunado a la constancia y perseverancia, así como a una buena alimentación y hábitos saludables, pues estos serán siempre los puntos clave para poder lograr tus metas fitness, sean las que te propongas.

ab circle pro - abdominales en casa

 

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/ab-circle-pro-funciona/

Esto también te puede interesar

Opt In Image
¡Comienza el Ejercicio en Casa YA!
Te ayudamos a Bajar de Peso y Ponerte en Forma desde tu Casa.

Casa y Fitness