ab tomic
Ab Tomic Abdominales en casa Máquinas de Ejercicio

Ab Tomic

Compártelo en
Facebook
Twitter

¿Qué es Ab Tomic?

Ab Tomic es un aparato de ejercicio en casa, de la familia del popular Body Crunch, creado específicamente para trabajar los abdominales.

El tener un abdomen plano siempre ha sido el objetivo de muchas personas, pero la realidad es que eliminar la grasa de esta zona del cuerpo es muy complicado, ya que por el contrario, suele ser donde más grasa tiende a acumularse.

Los tipos de ejercicios más utilizados para trabajar y marcar los abdominales son los conocidos como ‘crunches’ o abdominales tradicionales, y aunque a simple vista puedan parecer un ejercicio sencillo, la realidad es que la mayoría de las personas no los realizan de la manera correcta, pudiendo provocar que no se alcancen los resultados deseados o peor aún que acaben con lesiones.

ab tomic que es

El AB Tomic posee un diseño sencillo y completamente pensado para que el esfuerzo que hagas al utilizarlo se concentre en los músculos abdominales, permitiendo que el cuerpo pueda desarrollar, fortalecer, tonificar y marcar más el abdomen.

Cómo Funciona el Ab Tomic

El Ab Tomic se compone de una plataforma acolchada y bastante cómoda que cuenta con 3 niveles de resistencia, además de contar con dos cilindros de acero y espuma que ayudan a realizar los ejercicios abdominales de una forma más cómoda.

Esta máquina de fitness es además bastante sencilla de usar; en principio, no requiere ningún tipo de armado antes a usarse, por lo que al adquirirlo podrás comenzar a usarlo desde el primer momento.

funciona ab tomic

Cuenta con un sistema de rebote asistido que te permite hacer los abdominales de manera correcta (a diferencia de hacerlos por tu propia cuenta), además de concentrar todo el esfuerzo del ejercicio en la zona abdominal sin desperdiciar energía en otras zonas del cuerpo.

Aunque cabe señalar que pese a que este aparato de ejercicio está pensando y diseñado para trabajar los abdominales, también terminarás ejercitando otras partes del cuerpo gracias a sus niveles de resistencia y diversas rutinas.

Músculos trabajados con el Ab Tomic

Gracias a este sistema de rebote de resistencia asistida, el movimiento realizado se enfoca en trabajar los abdominales altos, medios, bajos, así como los oblicuos.

Específicamente podrás trabajar estas zonas del cuerpo:

  • Tren Superior: Define y fortalece la zona de los pectorales o pecho, la espalda, los hombros, así como los hombros y brazos.
  • Tren Inferior: Ejercita, tonifica, define y fortalece las piernas, específicamente los glúteos, los muslos y las pantorrillas.
  • Core: Fortalece y tonifica la zona de los abdominales altos, medios, bajos y los oblicuos.
musculos ab tomic

A continuación te decimos que tipos de ejercicios puedes hacer para trabajar cada una de estas zonas.

Rutinas Ab Tomic

Como comentamos, el Ab Tomic tiene 3 niveles de resistencia que se ajustan a la edad o condición física del usuario.

Estos niveles de resistencia hacen que un ejercicio sea más difícil o menos complicado de hacer.

A continuación te explicamos para que sirven cada uno de estos niveles.

  • Nivel 1: Cuando los cilindros del AB Tomic se encuentran en su punto más alto de inclinación. Sirve para hacer fondos o dips en nivel avanzado, mientras que los principiantes pueden hacer abdominales y lagartijas.
  • Nivel 2: Colocando los cilindros en una inclinación media. Sirve para hacer fondos, abdominales y lagartijas en nivel intermedio.
  • Nivel 3: Con una ligera inclinación de los cilindros del aparato sobre el piso. Sirve para hacer fondos en nivel principiante, mientras que los avanzados podrán hacer también abdominales y lagartijas.

Estas son algunas de las rutinas que puedes hacer con tu AB Tomic tanto para nivel principiante, intermedio o avanzado.

Tijeras. Deberás colocar tus pantorrillas sobre las almohadillas y empujar con cada pierna.

Ab Tucks. Para este ejercicio necesitarás una silla. Deberás sentarte en ella y colocar el ab tomic debajo de tus pies para empujar hacia abajo, haciendo fuerza con el abdomen.

Pecho. Consiste en realizar lagartijas pero colocando el área de la pelvis sobre las almohadillas de la máquina. Para una versión más fácil de este ejercicio, coloca las rodillas en el piso.

Biceps. Colócate de rodillas frente al aparato y realiza movimientos alternados con los brazos.

Puentes. Deberás recostarte sobre el Ab tomic y realizar movimientos de arriba hacia abajo utilizando la cadera.

Tríceps. Ponte sentado de espaldas al Ab Tomic, y con los brazos deberás realizar movimientos controlados hacia abajo y hacia arriba.

Cardio. Aunque no tan intenso como una bicicleta estática, con el Ab Tomic también podrás realizar ejercicio cardiovascular, para esto deberás sentarte en una silla y con los pies ir realizando movimientos alternados hacia abajo y hacia arriba.

ab tomic rutinas

Eso si, no te olvides de calentar y enfriar tu cuerpo antes de comenzar a realizar cualquier tipo de ejercicio.

Ab Tomic Precio

Si deseas saber cual es el costo del Ab Tomic, este tiene un precio de entrada de $ 2,499.00 pesos mexicanos (aproximadamente unos $99.00 dolares USD) en el sitio oficial de Inova, aunque también puede obtenerse por otras tiendas en línea o físicas.

ab tomic precio

*Importante: Los precios mostrados aquí pueden variar:

Ab tomic precio en Amazon

Al momento de esta publicación el precio del Ab Tomic en Amazon es de: $1910 pesos mx, y te lo envían directo a la puerta de tu casa sin costos de envío.

Ab tomic precio Liverpool

Al momento de esta publicación el precio del Ab Tomic en Liverpool es de: $1799 pesos mx.

Ab tomic precio Coppel

Al momento de esta publicación el precio del Ab Tomic en Coppel es de: $2399 pesos mx, aunque cuentan con varios planes de pago a mensuallidades más reducidas.

Ab tomic Suburbia

Al momento de esta publicación el precio del Ab Tomic en la Tienda Suburbia es de: $1,673.00 pesos mx.

Ab tomic Sam’s Club

Al momento de esta publicación el precio del Ab Tomic en Sam’s Club es de: $1,600.00 pesos mx.

Ventajas del Ab Tomic

  • Cuenta con 3 niveles de resistencia que se ajustan a usuarios principiantes así como a más avanzados
  • Materiales resistentes de acero, plástico ABS y espuma.
  • Es ligero y algo compacto, lo cual no supone mucho problema para transportarlo de un sitio a otro.
  • Se pliega fácilmente por lo que es fácil de guardar.
  • Te da la libertad de hacer más ejercicios, no solo abdominales.
  • No tienes que ir forzosamente al gimnasio, ya que puedes tener un aparato de abdominales en casa.
ab tomic ejercicios

Cabe señalar que el AB Tomic está pensado para ser usado por personas de todas las edades y todas las condiciones físicas, ya que aguanta hasta 120 kilos de peso.

Ab Tomic Comentarios

Estos son algunos comentarios testimonios de usuarios que han utilizado el Ab Tomic, que hemos encontrado y queremos compartirte.

comentarios ab tomic

Fernanda Licona

30 años

“Es un aparato nuevo e innovador, este cumple una función muy completa. Y dijimos “Vamos a probarlo” y de que “verdad funciona”. Con Ab Tomic by Body Crunch hacía de 10 a 20 minutos al día con eso era suficiente y los resultados se ven.”

ab tomic antes despues

Raúl Casanova

34 años

“Lo que me encanta de AB TOMIC es que puedo usarlo cuando estoy viendo la tele o mientras platico con mi esposa. Así puedo hacer más cosas a la vez y parece que no estoy haciendo ejercicio.”

Ab Tomic Funciona

Existen diversas razones por las que bajar la “panza”’ es un proceso muy difícil, ya que muchas personas tienden a acumular grasa en el abdomen.

Aunque no se puede reducir grasa de una zona del cuerpo específica, para quemar la grasa del abdomen es necesario movilizarla de alguna manera, con algún tipo de ejercicio. Y una vez que los niveles de grasa en el cuerpo estén los suficientemente bajos, es entonces que nuestros abdominales saldrán a la luz.

bajar panza ab tomic

Entonces podemos decir que “sí”, el Ab Tomic funciona. El aparato pondrá en movimiento todo tu core y ejercitará todos tus músculos abdominales, volviéndolos más definidos y tonificados. Con el Ab Tomic en efecto podrás realizar un trabajo muy superior a los simples abdominales, ya que te ayudará a mantener la forma adecuada que los ejercicios, comparado a solo hacerlos de la forma tradicional, que en ocasiones es difícil de mantener.

Aquí están las buenas noticias…

Hacer ejercicio te ayudará a quemar calorías y así derretir el exceso de grasa corporal.

Trabajar con el Ab Tomic definitivamente ayuda con eso, especialmente si lo combinas con otros tipos de ejercicio con intervalos de alta intensidad o HIIT como se le conocen popularmente u incluso con otras máquinas de ejercicio en casa como el Body Crunch.

Ahora las no tan buenas noticias…

El ejercicio en si NO será suficiente para deshacerse de la grasa abdominal.

Para esto también tendrás que llevar una dieta balanceada, nutritiva, sin comida chatarra y que se adecúe a tus objetivos fitness.

ab tomic funciona

Tener abdomen plano no es un tema de magia, sino de disciplina y de esfuerzo constante, no solo en tu plan de entrenamiento físico, sino también de tu alimentación, pero seguramente si sigues trabajando, es seguro que lo lograrás.

Compártelo en
Facebook
Twitter

RelatedPost