B body toner funciona
Máquinas de Ejercicio

B Body Toner: Funciona o no

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/b-body-toner/

Estimados lectores de Casa y Fitness, esta vez estaremos analizando uno de los aparatos de ejercicio más populares el cual que de seguro has visto ya anunciado cantidad de veces en los medios; nos referimos al B Body Toner, un aparato que fusiona los ejercicios y beneficios de una bicicleta fija y una máquina para realizar ejercicios para el abdomen en un solo aparato. Nuestra reseña a continuación:

Qué es el B Body Toner

El B Body Toner es un aparato de ejercicios en casa que combina el trabajo y los beneficios de montar una  bicicleta, así como también nos permite trabajar la zona del abdomen.

b body toner

Esto gracias a las dos modalidades  y posiciones ajustables que el B Body Toner posee y que explicaremos a detalle a continuación.

Cómo funciona el B Body Toner

A) La modalidad de bicicleta como su nombre lo indica, simula el estar montando una bicicleta. Para poder utilizar este modo, el asiento debe colocarse en la posición alta.

 

Una vez colocado el asiento en posición, solo hay que sentarse y colocar las piernas en los pedales para comenzar el ejercicio.

Este ejercicio de bicicleta estática te servirá principalmente para tonificar las piernas, los muslos y los glúteos.

Algo que nos gustó de esta modalidad es que el aparato cuenta con 8 niveles de resistencia, lo que ayuda a que tanto avanzados como principiantes puedan comenzar utilizando el B BODY TONER sin problemas permitiendo a cada usuario personalizar sus rutinas de ejercicios.

b body toner

Para ajustar el nivel de resistencia únicamente hay que modificar el control de tensión que está colocado debajo del manubrio y listo.

b body toner
Ajusta entre hasta 8 niveles de resistencia

B) La segunda modalidad del B Body Toner, es la posición para abdominales. Para esta modalidad se debe insertar el accesorio para los abdominales y reposicionar el asiento recostándose sobre él; sosteniendo el manubrio jalar el propio peso del cuerpo utilizando los brazos.

b body toner

Este ejercicio utilizar nuestro propio peso corporal y se enfoca en trabajar primordialmente la zona abdominal, los femorales, las piernas, los glúteos, la espalda, cuádriceps y los brazos.

Esta modalidad permite el uso de bandas elásticas  o cables de tensión (vienen incluidos) que permiten ajustar el los niveles de resistencia e intensidad de las rutinas de ejercicios.

Recomendamos a usuarios principiantes o que busquen un ejercicio de bajo impacto el no utilizar las bandas elásticas al menos en un inicio ya que el utilizar las tres bandas desde el comienzo supondrá un reto mayor.

Tanto el manubrio ergonómico como el asiento acojinado del aparato son ajustables para diferentes estaturas, pudiéndose adaptar a las necesidades de cada usuario.

 b body toner

Qué músculos trabaja

– Pecho

– Espalda

– Brazos

– Cuádriceps

– Piernas

– Femorales

– Abdominales

– Glúteos

Ventajas y Características principales

+ Fusiona el ejercicio de una bicicleta fija con abdominales para ayudar a tornear el cuerpo y ejercitarse de manera variada.

Incluye una mini computadora electrónica que registra el progreso de la rutina, además del tiempo de ejercicio, las repeticiones totales, las calorías quemadas y el promedio de repeticiones por minuto.

Incluye un manual de rutinas bastante útil. También puedes descargar las rutinas mediante la propia APP del Body Toner, aunque esta por el momento solo se encuentra disponible en la Playstore de Google para el sistema Android. (puedes encontrar la app con el nombre de BBODYTONER).

Tanto el asiento como el manubrio son ajustables en altura, adaptándose a las necesidades de cada usuario.

Es fácil de armar, además de que el aparato posee una forma plegable y tiene 2 ruedas para transportarlo y guardarlo fácilmente

El cambio entre las dos formas principales del B Body Toner, no conlleva complicación alguna y es bastante rápido.

El aparato armado mide 118 cm de altura y 101 cm de ancho con 47 cm de profundidad.; no es una miniatura, pero es lo que mide el aparato de ejercicios de casa promedio. Su peso es de 20kg.

Resiste hasta 120 kg de peso.

b body toner

El precio del B Body Toner

Actualmente el precio oficial del B Body Toner de acuerdo a la tienda del fabricante es de $2,999.00 pesos mexicanos.

¿ El B Body Toner funciona ?

Indiscutiblemente la principal ventaja del B Body Toner es que a través de sus dos modalidades (bicicleta y abdominales) permite efectivamente lograr un ejercicio cardiovascular para acelerar el metabolismo y promover la quema de grasas, mientras que también permite realizar ejercicios de resistencia, que aunque trabajan principalmente la zona abdominal también permite tonificar los brazos, piernas y otras zonas del cuerpo las cuales hemos mencionado anteriormente.

La pequeña computadora que incluye resulta de gran ayuda pues nos medirá el tiempo de cada rutina, la distancia, las calorías quemadas y la cantidad de repeticiones, lo cual también funciona a manera de motivación. (Este pequeño dispositivo funciona con baterías dobla AA fácilmente remplazables).

b body toner

Como nos gusta recalcar en Casa y Fitness, a final de cuentas los resultados con el B Body Toner serán muy evidentes o no dependiendo del uso que tú como usuario le des, así como de la frecuencia, constancia y de adecuados hábitos alimenticios; es lógico que el aparato utilizado únicamente como perchero en una esquina de la habitación no hará mucho por nuestro estado físico, pero utilizado de la manera correcta créenos que si notarás la diferencia en tu cuerpo.

Con respecto a la comodidad y a la seguridad del aparato no tenemos ninguna queja, al momento de utilizar el B Body Toner este se siente lo suficientemente cómodo y estable.

Como suele suceder con este tipo de máquinas de ejercicio para uso casero, ha habido algo de polémica con respecto a la duración del aparato. El B Body Toner viene hecho con una estructura de acero la cual aparenta ser resistente, pero varios usuarios han reportado que después de un tiempo las ligas o bandas elásticas que se utilizan para crear resistencia en el modo de abdominales pueden desgastarse; después de consultarlo con el fabricante, ellos afirman que con un uso regular la duración de estos accesorios debe de ser de entre 1 año y 1 año con 6 meses, aunque al ser ligas, su reemplazo no supondría una gran complicación ni un gasto por demás mayor en caso de requerirse.

El otro punto débil que encontramos es que el movimiento que se siente en el cuerpo a pesar de los distintos niveles de resistencia se siente algo limitado, especialmente para el modo de abdominales, pues algunas partes de la zona central como los abdominales inferiores y los oblicuos no se trabajan tanto como nos gustaría.

Combinarlo con otra máquina de ejercicios que se enfoquen en otras zonas del cuerpo es una buena idea, especialmente para usuarios más avanzados. Por el contrario si eres principiante o no realizas ejercicio de forma regular y estás buscando una manera sencilla de comenzar a ponerte en forma entonces el B Body Toner utilizado de la manera correcta puede ayudarte a lograr tus metas fitness, ayudarte a perder esos kilos de más y ponerte en forma.

 

 

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/b-body-toner/

Esto también te puede interesar

Opt In Image
¡Comienza el Ejercicio en Casa YA!
Te ayudamos a Bajar de Peso y Ponerte en Forma desde tu Casa.

Casa y Fitness