COMPÁRTELO EN 

Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/body-crunch-sirve/

El Body Crunch es uno de los aparatos para bajar de peso que ha ido cobrando bastante fama desde su lanzamiento dentro de la amplia gama de máquinas para hacer ejercicioSi aun no decides si comprar o no el Body Crunch, o si ya lo posees pero deseas aprender a sacarle el máximo provecho para lograr tus objetivos, sean estos bajar de peso, tonificar tus músculos o simplemente ponerte en forma, entonces te recomendamos que sigas leyendo este análisis.

¿Qué es el Body Crunch?

De entre todos los aparatos de ejercicios para hacer en casa, el Body Crunch se distingue del resto por poseer una función tanto para bajar de peso así como otra tonificadora.

Esto quiere decir que al usar el Body Crunch a una intensidad moderada y constante, después de haber transcurrido algunos minutos nuestro cuerpo entrará en una fase aeróbica la cual promueve una quema de grasas al mismo tiempo que se trabajan distinto grupos musculares de las piernas, los glúteos, el abdomen, los bíceps y la espalda.

Si tu objetivo es tonificar las mencionadas zonas del cuerpo así como adelgazar y quemar el excedente de grasa entonces probablemente el Body Crunch sea lo que necesites.

Body Crunch - Ejercicios para hacer en casa
Body Crunch – Ejercicios para hacer en casa

 

¿Cómo funciona el Body Crunch?

De acuerdo a la información proporcionada en el manual de usuario del Body Crunch, su principio básico está basado en el movimiento que  es realizado por nuestro cuerpo al utilizar el aparato y que es denominado “simetría inversa”, el cual consiste en que mientras se flexionan los brazos, las piernas se extienden; es decir que al mismo tiempo que las extremidades inferiores se extienden, se contraen las superiores y viceversa.

Básicamente es un movimiento en donde solo tendrás que preocuparte por empujar y jalar, y el aparato se encargará del resto.

Como lo mencionamos, el Body Crunch reúne dos tipos de entrenamiento para el cuerpo. Con el movimiento de ida y vuelta se realiza un ejercicio aeróbico que incrementa la función cardíaca y pulmonar, que a su vez acelera la quema de grasa en el cuerpo utilizada como depósito de energía, además de que aporta y crea resistencia mejorando la condición física.

Con el mismo movimiento también se logra un ejercicio anaeróbico que es el responsable de la fuerza y de aportar tono muscular.

Body Crunch - ¿Cómo funciona?
Body Crunch – ¿Cómo funciona?

El Body Crunch cuenta con tres tipos de agarres que reparten el trabajo de tono muscular a través de todo el torso superior, trabajando pectorales, hombros, bíceps, antebrazos e incluso la espalda.

Por medio del ejercicio de estiramiento de piernas se tonifica todo el tren inferior del cuerpo, es decir muslos, femorales, pantorrillas, especialmente los glúteos.

Los tres tipos de agarres con los que cuenta el Body Crunch son:

  • Abierto: extremos del manubrio.
  • Supino: con las palmas de las manos apuntando hacia el cielo.
  • Pronado: con las palmas de las manos apuntando hacia el suelo.

Body Crunch Evolution: El último modelo del Body Crunch.

La versión actualizada del Body Crunch, el Body Crunch Evol, incluye además un pistón hidráulico y una bicicleta magnética que permiten ajustar el ejercicio a distintos niveles de resistencia permitiéndote aumentar el consumo calórico así como la fuerza, la masa muscular, la resistencia física, y la agilidad.

Es importante mencionar que al utilizar el Body Crunch la resistencia al realizar el ejercicio se produce a través del propio peso del cuerpo lo que ayuda a prevenir lesiones o desgastes en las articulaciones tal como es el caso de las rodillas.

Si tú eres de las personas que no puede salir a trotar o correr por una mala condición en los tobillos o rodillas o simplemente por miedo al deterioro articular, entonces este es un punto importante a tomar en cuenta pues con el Body Crunch estarás libre de estos riesgos.

El aparato viene con una pantalla que está posicionada en la zona superior de manubrio con la cual podrás ir monitoreando tu avance por medio de varios datos proporcionados tal como son el tiempo transcurrido en cada rutina o el total de las calorías quemadas.

El Body Crunch también incluye un manual de rutinas el cual te recomendamos seguir en un principio, en especial si no sueles hacer algún ejercicio regularmente y no posees una adecuada condición física.

Cuando no estés utilizando el aparato puedes guardarlo en distintos lugares de tu casa u hogar fácilmente con solo cambiarlo a su forma plegable almacenable.

El Body Crunch en posición regular cuenta con medidas de 59 cm de alto, 21 cm de ancho y 126 cm de profundo; no es un equipo de ocupe mucho espacio, especialmente comparándolo con el resto de las máquinas de ejercicio.

Body crunch - Calorías - Ejercicios para hacer en casa
Cuenta las calorías quemadas en cada rutina del Body Crunch

¿Para qué sirve el Body Crunch  y qué beneficios me brinda?

Los beneficios del Body Crunch son varios, pero destacan los siguientes:

  • Ayuda a remover el excedente de grasa en el cuerpo (grasa abdominal, las odiadas “llantitas”, tonificar y adelgazar las piernas y evitar la formación de celulitis por mencionar algunos ejemplos).
  • Ayuda a tonificar los músculos.
  • Trabaja primordialmente el “core” o eje del cuerpo; este punto es donde se conecta la parte inferior con la parte superior del cuerpo, también funciona como soporte de la columna vertebral y de ahí es de donde proviene la flexibilidad y fuerza para realizar la mayoría de los movimientos del cuerpo.
  • Se estimulan las articulaciones para contar con una mayor movilidad y elasticidad general.
Pierde peso y ponte en forma con el Body Crunch
Pierde peso y ponte en forma con el Body Crunch

¿Qué músculos trabaja el Body Crunch?

Primordialmente al utilizar el Body Crunch se trabajan los siguientes músculos de las piernas, espalda, brazos  y zonas superiores de cuerpo.

  • Pectorales
  • Hombros
  • Bíceps
  • Antebrazos
  • Muslos
  • Femorales
  • Pantorrillas
  • Glúteos

Aunque es cierto que el abdomen también es uno de los músculos que se trabajan en parte al usar el Body Crunch, si lo que estás buscando es una máquina de ejercicio que se enfoque únicamente en ejercicios abdominales para quemar grasa abdominal y marcar el abdomen te recomendamos que pruebes con el Ab Coaster, el Ab Circle Pro, o un Ab Wheel.

De los aparatos para poder hacer abdominales en casa, los recién mencionados son los más aconsejables además de ser un excelente complemento al Body Crunch.

Body Crunch - Ejercicios para hacer en casa
El Body Crunch es apto para todo el público.

¿El Body Crunch funciona?

Si bien en es cierto que el uso de la mercadotecnia a la hora de vendernos un producto puede incluso rayar en lo absurdo, especialmente cuando se trata de artículos que van dirigidos al mercado fitness, conformado en su mayoría por un público que busca bajar de peso o simplemente llevar una vida más saludable, pero como lo hemos mencionado ya en distintas ocasiones los productos milagrosos no existen.

Es imperativo que pongamos de nuestra parte y con esto nos referimos especialmente a la perseverancia y a la autodisciplina de ser constantes, ademas de tener buenos hábitos alimenticios si es que queremos llegar a ver resultados positivos.

Por otro lado, si estás buscando únicamente un método o forma de adelgazar rápido y sin esfuerzo, entonces el Body Crunch no es para ti, de lo contrario si estás dispuesto a sudar lo necesario, ser paciente y además cuentas objetivos y metas claras (y realistas) entonces probablemente el Body Crunch te ayude a alcanzar esos logros de una manera más fácil.

Es cierto que a algunas personas les costará más que a otros pero a final de cuentas ya sea que lo hagamos para mejorar nuestra apariencia física o simplemente por salud, si estos nos ayudará a contar con una mejor Autoestima entonces adelante.

Si aún no te quedó claro si el Body Crunch sirve o no, la respuesta depende únicamente del uso que tú le des.

Aquí te proporcionamos estas recomendaciones generales que deberías seguir en caso de que decidas adquirir el Body Crunch para maximizar su uso y así puedas comenzar a ver resultados positivos en el menor tiempo posible.

  • Usarlo al menos 15 minutos seguidos por rutina en un inicio, e ir aumentado paulatinamente el tiempo de las sesiones conforme se vaya ganando más condición. Lo ideal es que realices de 30 a 45 minutos del ejercicio un mínimo de 4 veces por semana para lograr resultados en el menor tiempo posible.
  • Si tu objetivo principal es quemar grasas más que tonificar, entonces tal vez quieras complementar el Body Crunch con algún otro ejercicio aeróbico como podría ser el correr de 2 a 3 veces por semana unos 4 km ya sea al aire libre o en un elíptica, las opciones son múltiples.
  • Verificar que el Body Crunch se encuentre armado de la manera correcta. Debajo de este párrafo podrás encontrar el video del tutorial sobre como armar correctamente el aparato.
  • Tomar en cuenta que el Body Crunch esta pensado para personas de todas las edades  y soporta un peso máximo de 110 kilos.  
  • Tomarse las medidas de la cintura y así como el peso corporal para ir monitoreando los avances y poder comparar los resultados semana con semana. Aunque al principio te sientas desanimado es probable que a partir de que comiences a notar los primeros resultados, estos te brindarán la motivación necesaria para seguir adelante.
  • Ir aumentando poco a poco el tiempo y la intensidad de las rutinas para no estancarse; esto suele ocurrir con el ejercicio una vez que el cuerpo se acostumbra a cierto nivel de trabajo y esfuerzo, nuestro propio cuerpo nos dirá cuando podemos exigirle más.
  • Si eres nuevo en el ejercicio lo mejor será que en un principio te apegues a la rutina de principiantes del manual que viene incluido con el equipo. Para rutinas más avanzadas puedes visitar nuestra sección de Rutinas de Body Crunch.
  • Nunca te olvides de realizar una rutina de calentamiento antes de antes de utilizar el Body Crunch (y esta recomendación aplica para cualquier tipo de ejercicio).

 

 

Precio del Body Crunch y en dónde se consigue.

Para toda la gente que se pregunta cuánto cuesta el Body Crunch, les comentamos que de acuerdo a la página oficial de Inova, el precio del Body Crunch en su versión actualizada, el Body Cunch Evol (versión la cual recomendamos adquirir), tiene un precio oficial de $7570 pesos mexicanos.

Otras tiendas departamentales como Coppel, Sams Club y Walmart, Sears y Liverpool también en ambas presentaciones en sus departamentos de fitness,  en el área de máquinas y aparatos para hacer ejercicio.

También te recomendamos visitar otras tiendas online como son Linio o Mercadolibre en donde es posible que encuentres el Body Crunch a un precio menor del de lista, de segunda mano o medio uso y con algún descuento, además de que varios de estos sitios ofrecen distintas modalidades de pago como es el caso de los meses sin intereses.

Eso si, ten cuidado con las imitaciones que aunque visiblemente pueden ser similares, la realidad es que su calidad en cuanto a materiales deja mucho que desear por lo que su efectividad y duración no son los mejores, además de que la mayoría de estos equipos no cuentan con ningún tipo de garantía.

Alternativas al Body Crunch:

Si buscas un aparato de ejercicio más económico pero sin sacrificar calidad, entonces te recomendamos que adquieras alguna de las siguientes opciones, pues su función principal es muy similar a la del Body Crunch y pueden ser un gran elemento para tu gimnsasio en casa. Consideramos que por su calidad, diseño y funcionalidad, estos aparatos son las 2 mejores alternativas.

  • Slim Crunch
  • Slim Rider

Rutinas Body Crunch.

El body crunch viene incluido con un manual de ejercicios que contiene 2 rutinas básicas, la primera enfocada a quemar grasa y bajar de peso y la segunda en tonificar musculo. Aunque el movimiento básico es prácticamente el mismo en ambas, la velocidad, la intensidad y el ritmo son lo que varía. También se incluye una rutina para principiantes así como otra de calentamiento.

Si quieres más información sobre las rutinas te recomendamos que leas nuestro post dedicado exclusivamente a las rutinas del Body Crunch al cual puedes acceder haciendo click aquí.

¿Vale la pena comprar el Body Crunch?

Probablemente algunos de tus familiares o amigos te dirán que en vez de usar tu dinero en adquirir el body crunch es mejor que simplemente te inscribas a un gimnasio, buscando en Internet probablemente te encuentres con testimonios divididos de usuarios, pero nosotros en Casa y Fitness estamos dedicados a recomendarte las mejores máquinas de ejercicio y rutinas de ejercicios para hacer en casa y ayudarte a cumplir la meta fitness que te propongas.

Sabemos que el gimnasio no está al alcance de todos, ya sea por falta de tiempo, de recursos económicos, o simplemente por la mera comodidad, conveniencia o necesidad de hacer el ejercicio en casa, lo cierto es que todas las razones anteriores son válidas y cada quien debe ejercitarse en la manera que más se adapte a su estilo de vida; lo importante es hacerlo y contar con la autodisciplina para ser constantes.

Y aunque al principio parezca difícil y puedas sentirte tentado a dejarlo, créenos, se vuelve más fácil una vez que comienzas a notar como tu ropa empieza a quedarte algo holgada y te veas forzado a adquirir tallas de prendas más pequeñas, cuando comiences a ver y sentir tus músculos más firmes y definidos o cuando tus mismos conocidos te digan lo bien que te ves. Al final verás que todo el esfuerzo, el tiempo y recursos invertidos valen la pena.

Body Crunch - Ejercicios para hacer en casa
Body Crunch – ¿Te unes al reto de ponerte en forma?

COMPÁRTELO EN 

Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/body-crunch-sirve/

Esto también te puede interesar

Opt In Image
Comienza a bajar de peso ya
¡Resultados en solo 3 semanas!

Queremos ayudarte a bajar de peso; descarga gratis ahora el manual introductorio de la innovadora Dieta de las 3 semanas y aprende los secretos para:

 Eliminar esa grasa corporal obstinada
 Aumentar tu metabolismo
 Tener más energía y buena salud.
 Transformar tu cuerpo en solo 21 días

Una excelente opción si te interesa bajar de peso de manera rápida, sana y 100% segura.  Solo déjanos tu correo electrónico y recibirás una copia directamente en tu bandeja de entrada.

Comentarios

    1. Hola María Elena, dado a que actualmente el Body Crunch no cuenta una distribución oficial en Argentina, nuestra recomendación sería que probarás conseguirlo localmente a través de mercadolibre.com.ar, verificando regularmente las publicaciones sobre dicho artículo o bien podrías importarlo de otro país a través de usuarios del mismo mercadolibre.com que realicen envíos internacionales. Una tercera opción sería contactar directamente a la sección de ventas internacionales de Inova a la dirección ventasinternacionales@inova.com.mx y preguntarles si cuentan con algún socio comercial específico en Argentina. Esperemos que nuestra respuesta te haya sido de utilidad y puedas conseguir pronto tu Body Crunch.