ejercicios en casa casa y fitness
Ejercicios para hacer en casa

Las 8 Grandes Ventajas de hacer Ejercicios en Casa

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/ejercicios-en-casa/

Hablando del tema de los ejercicios en casa, es común escuchar que las personas siempre encuentren una excusa para no ir al gimnasio o salir de casa y hacer algún tipo de ejercicio. En la mayoría de los casos se debe al ritmo de vida tan ajetreado que no deja el suficiente tiempo ni la energía para para hacer deporte. Los altos costos de pagar una inscripción y mensualidad en un gimnasio es también otra de las razones usuales, mientras que en otras ocasiones es simplemente por pura pereza.

 

En Casa y Fitness queremos ayudar a toda esa gente que por algún motivo realice ejercicios en casa, lo cual no debe ser un impedimento para alcanzar sea cual sea la meta que te propongas. Aquí te dejamos, las que creemos, son las 8 principales ventajas de realizar ejercicios en casa:

1. Ahorra tiempo y dinero. Por lo general en un gimnasio o centro deportivo tendrás que desembolsar cierta cantidad de dinero para una membresía además de una mensualidad, gasto que podrás ahorrarte al hacer ejercicio en casa. Sin mencionar el ahorro del tiempo que te tomaría la transportación al gimnasio debido a la distancia, tráfico u otros factores.

2. Ejercítate los días que quieras, a la hora que tú quieras. Es de lo más conveniente; ya sea que decidas ejercitarte por las mañanas al despertar o hasta después del trabajo. Al hacer ejercicio en casa tienes la libertad de decidir el momento que más te convenga o prefieras sin estar atado a los horarios y días que abren los gimnasios, o centros deportivos.

ejercicios en casa

3. No tienes que esperar turnos para usar el equipo. Es muy común, sobre todo en los gimnasios a ciertas horas, que la máquina de ejercicio que quieres utilizar se encuentre ocupada o siendo utilizada por alguien más, lo que te obliga a esperar un tiempo extra o a modificar tu rutina de ejercicios. Al usar tu propio equipo en casa, puedes trabajar a tu ritmo, sin presiones ni limitaciones de tiempo.

ejercicios en casa

4. Tienes una mejor concentración. Al estar en un gimnasio es común que te topes con conocidos o gente que quiera platicar contigo; y si, socializar con otras personas es algo bueno y recomendable, pero no precisamente a la hora de hacer deporte. Al hacer ejercicio en casa tendrás una mejor concentración, lo que te permitirá tener rutinas de ejercicios más productivas y alcanzar tus objetivos más rápido, incrementando tu motivación al mismo tiempo.

ejercicios en casa

5. Optimizas tu tiempo. Mientras haces ejercicio en casa tienes la opción de realizar otras tareas al mismo tiempo, como lavar la ropa o incluso ver televisión en algunos casos. Mientras sea algo que no afecte tu concentración en el entrenamiento , entonces es válido.

6. Vas a hacer ejercicio o a salir de fiesta. No tendrás que seguir sintiéndote intimidado por esos “pros” en los gimnasios, ni tampoco tendrás que seguirte preocupando por qué ropa ponerte ni de tu aspecto. Por hacer ejercicio es lo único de lo que deberás preocuparte.

ejercicios en casa

7. Higiene. Nunca es agradable el tener que estar limpiando el sudor de otras personas del equipo en los gimnasios al momento de utilizarlos. Además de que es completamente anti higiénico. Ahórrate la molestia.

ejercicios en casa

8. Variedad de ejercicios. Con la llegada del Internet, son infinidad de rutinas y tipos de ejercicios que puedes encontrar en la Web, por lo que hacer ejercicio en casa puede ser siempre algo diferente y variado. Así como también podrás comprar el equipo que prefieras y creas necesario utilizar para de esta manera ir armando tu propio gimnasio en casa.

ejercicios en casa

Así como estas, existen otra infinidad de ventajas y razones que podríamos mencionarte, lo que no debería de existir son las excusas. Recuerda que, a final de cuentas, lo importante es hacer ejercicio para gozar de una buena salud física así como mental.

 

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/ejercicios-en-casa/

Esto también te puede interesar

Opt In Image
¡Comienza el Ejercicio en Casa YA!
Te ayudamos a Bajar de Peso y Ponerte en Forma desde tu Casa.

Casa y Fitness