ejercicios insanity
Programas de ejercicios en video

Ejercicios Insanity: Descripción y videos de las rutinas

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/ejercicios-insanity/
Como lo mencionamos en nuestro Análisis de Insanity, el entrenamiento consta de 10 videos en dvd cáda uno con diversas rutinas que deberás hacer siguiendo el calendario Insanity, en este post te detallaremos en que consiste cada una de ellas y así puedas darte una idea más clara de lo que viene en puerta en caso de que decidas aceptar el reto.

 

Y a continuación el nombre y descripción de cada una de los ejercicios de Insanity:

  • Dig Deeper Fit Test (Rutina de Prueba)– Esta rutina es básicamente una prueba de acondicionamiento que te brindará una idea de que tan preparado esta tu cuerpo para el reto Insanity. Con esta misma rutina (y junto con un espejo, una báscula o una cinta métrica) podrás medir tu avance y mejoría una vez que llegues a la mitad del programa. Además te dará una idea general del tipo de ejercicios que estarás haciendo en el resto de los videos. Pero te advertimos: no pienses que por ser esta una rutina de “prueba” será fácil; la rutina dura aproximadamente media hora, durante la cual estarás haciendo el máximo de repeticiones posibles de diversos ejercicios durante lapsos de un 60 segundos; el número de repeticiones logradas deberás registrarlo en la Fit Test Card (incluida) para poder medir tu avance más adelante.
  • Plyometric Cardio Circuit (Circuito Polimétrico Cardio) – Esta es una rutina de 40 minutos en la que sudarás bastante con movimientos de alto impacto como sentadillas, lagartijas con salto y otros ejercicios enfocados mayormente a la parte inferior del cuerpo. Incluso los primeros 10 minutos de puro calentamiento no serán del todo fácil.
  • Cardio Power & Resistance (Fuerza y Resistencia Cardio) – Esta rutina es algo similar a la de Circuito Polimétrico pues su duración es también de 40 minutos siguiendo el mismo formato, con la diferencia de que los ejercicios van enfocados a fortalecer y definir la fibra muscular de la parte superior del cuerpo creando una mayor resistencia y condición.
  • Cardio Recovery & Max Recovery (Recuperación Cardio) – La rutina más fácil o suave de todas y que le permitirá a tu cuerpo reponerse. Aunque si pensabas que con esta rutina no ibas a sudar, estas muy equivocado, si bien los ejercicios no requieren de mucha fuerza, si necesitarás concentrarte y esforzarte hasta cierto grado.
  • Pure Cardio (Puro Cardio) – En esta rutina no existen los ejercicios por intervalos máximos, en su lugar habrá una rutina constante de puro cardio sin descansos. Así que prepara tu botella de agua y toalla desde antes ya que una vez que comiences esta rutina ya no habrá oportunidad.
  • Cardio Abs (Abdominales Cardio) – Esta es una rutina de 20 minutos que como su nombre lo indica está enfocada a trabajar la zona abdominal del cuerpo. Te recomendamos utilizar un tapete de ejercicios para evitar lastimarte la espalda pues estrás recostado en el suelo la mayor parte del tiempo. En su mayoría los movimientos de esta rutina serán ejercicios para el abdomen.
  • Core Cardio and Balance (Cardio y Equilibrio para el Centro) – Esta es una rutina de recuperación que consta de una seria de ejercicios cardio en los cuales la dificultad de ejecución de los mismos irá aumentando de manera progresiva. Esta rutina te preparará para la segunda etapa de entrenamientos del calendario Insanity.
  • Max interval Circuit and fit test (Circuito a intervalos Max y prueba física) – Durante el segundo mes del programa Insanity, la duración de las rutinas aumenta hasta los 60 minutos, siguiendo la misma fórmula pero con ejercicios más variados, de una mayor dificultad y mucho más intensos. En esta etapa del programa volverás a hacer la prueba física y podrás medir cuanto has mejorado desde el inicio.
  • Max Interval Plyo (Polimétrico a intervalos Max) Esta rutina realmente te hará exigirles el máximo a tus piernas con ejercicios de potencia y polimétricos. Definitivamente no es una de las rutinas más fáciles del programa.
  • Max Cardio Conditioning (Cardio Max y Abdominales Cardio) – esta es otra rutina de puro cardio y sin descansos. Te tendrá haciendo todos los tipos ejercicios que has visto a lo largo del programa. De todas las rutinas probablemente esta sea la más extrema y difícil.

Si estás convencido de unirte al reto INSANITY y tener el mejor cuerpo de tu vida, ¿qué esperas para empezar?

Insanity en español. Ejericicios para hacer en casa

Si aun no sabes realmente si Insanty funciona o si es para ti, puedes leer nuestro análisis a fondo AQUÍ y decidir por ti mismo. Todo dependerá de con cuántas ganas quieras ver un verdadero cambio en tu cuerpo y en tu vida.

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/ejercicios-insanity/

Esto también te puede interesar

Opt In Image
¡Comienza el Ejercicio en Casa YA!
Te ayudamos a Bajar de Peso y Ponerte en Forma desde tu Casa.

Casa y Fitness

Comentarios