Ejercicios en casa, Ejercicios para hacer en casa

Ejercicios para bajar de peso en casa y sin aparatos

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/ejercicios-para-bajar-de-peso-en-casa/

No sería maravilloso poder tener en tu propia casa esas lujosas máquinas que tienen los gimnasios o todos los maravillosos aparatos para hacer ejercicio que anuncian en la Televisión, como el Body Crunch o el Ab Coaster. Aunque esto suena muy bien, la realidad es que no todas las personas pueden darse el lujo de poder comprar todos estos equipos.

Algunos días, ya sea por factores como el clima o la falta de tiempo, incluso el salir a correr puede ser complicado; y si aunado a esto, la idea de visitar un gimnasio lleno de gente sudorosa no parece muy atractiva, pues afortunadamente el ejercicio en casa es una alternativa más simple (y económica) para mantenerte en forma y que puedes comenzar desde ahora y lo mejor de todo, desde la comodidad de tu hogar.

Ahora que ya no tienes excusas, aquí te compartimos 10 ejercicios para bajar de peso en casa y sin la necesidad de utilizar algún tipo de equipo.

Sentadillas

Por si aún no sabes para qué sirven las sentadillas, te aseguramos que estos ejercicios harán maravillas con tus piernas y glúteos. La mecanica de las sentadillas en si es simple, debes flexionar las rodillas al mismo tiempo que colocar las manos en la nuca o estiirar los brazos al frente; si estas se te dificultan demasiado, puedes probar el realizar las sentadillas tomando una silla, sentándote y volviéndote a levantar de ella repetidamente. Recuerda, con que al menos puedas lograr hacer algunas repeticiones, estarás ya aportando beneficios a tu cuerpo.


Para que sirven las sentadillas

Jumping Jacks o Saltos de Tijera

Este movimiento puede resultarte divertido (aunque agotador), pues tal vez te recuerde a tus épocas de pequeño en la escuela. Lo que probablemente no sabías es que los Jumping Jacks son un complemento perfecto para tu rutina de calentamiento, además de que aportan grandes beneficios cardiovasculares y no deben faltar en tu rutina de ejercicios para bajar de peso en casa. Como sugerencia, y si te estás vendo la Televisión, puedes intentar hacer el mayor número de saltos posibles durante la duración de cada corte comercial.

Jumping jacks beneficios

Subir Escaleras

Si el clima lo permite, es maravilloso salir y disfrutar del paisaje mientras te ejercitas, sin embargo, es completamente posible llevar a cabo una rutina similarmente efectiva desde tu casa. Si tienes escaleras, puedes intentar subir y bajarlas repetidamente. Este ejercicio te ayudará a tonificar las piernas, al mismo tiempo que realizas un ejercicio aeróbico de bajo impacto. En caso de no haber escaleras en donde vives, encuentra el libro más grande que tengas, una silla o cualquier tipo de plataforma y colócalos en frente de la tv, pantalla de tu computadora o similar y comienza a mirar tu programa o serie favorita mientras realizas un movimiento repetido de subida y bajada (solo recuerda tener cuidado). Entre los beneficios de subir escaleras se encuentran el tonificar los glúteos y pantorrillas principalmente; es posible que no sudes lo mismo que como si saltaras la cuerda por ejemplo, pero mantendrás tu cuerpo activo y quemarás calorías.

beneficios de subir escaleras

Elevaciones de rodilla

Si te gusta correr, este ejercicio es una gran alternativa pues podrás elevar tu ritmo cardiaco a niveles comparables, además de que es un gran ejercicio para las piernas. Para realizar este movimiento únicamente deberás intentar elevar tus rodillas tan alto como puedas repetidamente alternando entre ambas piernas.

ejercicios para las piernas

Elevaciones de piernas  y encogimientos

De una mecánica similar al anterior, este tipo ejercicio es maravilloso para construir fuerza y tonificar los músculos de las piernas. Existen varias maneras de realizar este ejercicio pero te recomendamos recostarte en el suelo boca arriba, intentando llevar tus piernas hasta el punto más alto formando un ángulo de 90°. Al momento de elevar tus piernas siempre procura que estas se encuentren lo más estiradas posibles. Este también es un ejercicio para trabajar el abdomen.

elevaciones de piernas

Lagartijas ejercicio

Probablemente uno de los ejercicios más amado/odiado, y aunque es verdad que requieren algo de fuerza (y técnica) para realizarlas de la manera correcta, existen varias maneras para facilitar su ejecución; por ejemplo, en vez de mantener las piernas estiradas, puedes intentar ponerte de rodillas, otra opción es intentar hacerlas con los pies apoyados a una pared. No se trata de que te creas “Rocky” e intentes hacer 50 lagartijas y solo con una mano, cada quien debe ir a su propio ritmo y posibilidades, y con el tiempo ir mejorando. Entre los beneficios de las lagartijas están el construir fuerza en los brazos mientras se trabajan los músculos del pecho y espalda.

Lagartijas ejercicio

Pesas caseras

No necesitas comprar un equipo de pesas para este ejercicio, pues usando lo que tienes en casa será suficiente. Puedes comenzar levantando “pesos ligeros”, como comida enlatada, cartones de leche, botellas de detergente e ir incrementando el peso con objetos más pesadas como botellas o garrafones de agua .Este ejercicio es excelente si buscas trabajar y fortalecer tus brazos, hombros y espalda. Las posibilidades son muchas y podrás realizar pesas caseras para brazos, para piernas, incluso para glúteos. Como tip, ten en cuenta que usando garrafones de agua tendrás la posibilidad de ajustar el peso incrementando la cantidad de agua y viceversa.

pesas caseras

Ejercicios para abdomen en casa o abdominales.

El mejor ejercicio para construir y fortalecer los músculos de la zona abdominal tanto para hombres como para mujeres. Colócate frente a una pared con las rodillas flexionadas, con las manos en la nuca o los brazos cruzados y entralazdos con las manos hacia los hombros, mientras flexionas el torso, llevándolo hacia tus piernas. Si eres principiante, no te preocupes mucho si no logras elevar tu cuerpo por completo; mientras sientas tus músculos trabajar y estirarse, significa que comenzarás a ver los resultados pronto. Si buscas un mayor reto entonces en definitiva debes probar nuestro próximo ejercicio, los “planks”…

ejercicios para abdomen en casa para mujeres y para hombres

Planks

Si no tienes mucho tiempo disponible pero quieres trabajar todos tus músculos centrales incluyendo los abdominales y de una forma muy efectiva, este es el ejercicio indicado para ti. Debes colocarte en una posición similar para las lagartijas, con los brazos y piernas abiertos a la altura de los hombros pero con los codos apoyados al suelo, y deberás mantener esta posición por tanto como puedas. Puedes comenzar con al menos 30 segundos e ir añadiendo 10 segundos cada día hasta que donde seas capaz de resistir. En definitiva no es un ejercicio fácil, pero es de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales.

plank ejercicio en casa

 

Bailar

Bailar es un ejercicio cardiovascular súper efectivo para quemar gran cantidad de calorías, que aporta grandes beneficios a tu a tu corazón, además de que mejorará tu estado de ánimo considerablemente y te llenará de energía. Lo mejor es que no importará si bailas bien o mal, pues estarás en la privacidad de tu casa; solo escoge el tipo de música que más te guste, ya sea salsa, bachata o cumbia, y a moverse. Si en verdad te gusta ejercitarte bailando, te recomendamos probar algunas rutinas en video como zumba. En resumen una gran opción para todos aquellos que buscan ejercicios para adelgazar en casa.

bailar beneficios

Qué esperas para comenzar el Ejercicio en Casa

Hacer ejercicio es importante, pero no necesitas unirte a un gimnasio y pagar una mensualidad para comenzar a ejercitarte; ni siquiera es indispensable que compres algún equipo o aparato de ejercicio para poder realizar una rutina de ejercicio efectiva. Usa lo que tienes en casa y ponte en forma desde la comodidad de tu hogar,  que a final de cuentas no importa el lugar donde te ejercites, mientras se realice de la manera correcta y con cierta frecuencia y regularidad.

Los ejercicos para bajar de peso en casa que te hemos mostrado en este artículo aunque son bastante básicos, al mismo tiempo poseen gran cantidad de variaciones para realizarlos y poder trabajar así más zonas del cuerpo, sin mencionar que existen una infinidad más de ejercicos que puedes hacer facilmente desde tu hogar.

Para facilitar un poco las cosas, cuando vayas a comezar tu rutina de ejercico en casa, prueba poner tu teléfono celular en silencio, escucha tu música favorita para darte un impulso adicional, e incluso puedes invitar a un amigo o familiar, lo cual es perfecto para mantener la constancia y motivación con el ejercicio. Cualquier cosa es válida, pues recuerda que lo importante es ponerte en movimiento.

Cualquiera puede ponerser en forma sin importar el lugar en donde se encuentre, mientras este dispuesto a aceptar el reto; solo levántate y comienza ahora.

 

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/ejercicios-para-bajar-de-peso-en-casa/

Esto también te puede interesar

Opt In Image
¡Comienza el Ejercicio en Casa YA!
Te ayudamos a Bajar de Peso y Ponerte en Forma desde tu Casa.

Casa y Fitness