Reductores de cintura y reductora de abdomen
Fajas reductoras

Fajas Colombianas Reductoras Más Vendidas para Adelgazar

Compártelo en
Facebook
Twitter

El uso de fajas reductoras para moldear la figura de las mujeres ha existido desde el siglo XVI.

Pero a diferencia de estas prendas a menudo rígidas y hasta dolorosas, la moda de hoy en día ha evolucionado para ser funcional y cómoda, con las fajas colombianas como mejor ejmplo.

Ahora estas prendas se presentan no solo para mujeres sino también para hombres, en varias formas diferentes, desde corsés hasta trajes de cuerpo completo, chalecos, brasieres, tangas, cinchers, leggins e incluso medias.

fajas colombianas

Cómo funcionan las fajas colombianas reductoras de abdomen y cintura

Las fajas son un tipo de prenda de compresión, lo que significa que funcionan empujando la grasa y comprimiendo toda el área del estómago u otra zona dependiendo del estilo de faja.

Moldean el cuerpo creando temporalmente una silueta más definida en el estómago y cintura.

Pero los fajas reductoras tampoco harán milagros.

Si tienes una gran cantidad de grasa en el estómago, este podrá verse más pequeño utiliazando una faja reductora de abdomen, aunque no necesariamente se verá completamente plano.

Este tipo de prendas están creadas para trabajar en favor de tu cuerpo y no contra él, para dar un efecto más definido y mejor proporcionado, sin importar tu talla.

Además de mejorar también tu postura y confianza en muchos casos.

Eso sí, deberás aprender cómo elegir y usar una faja, pues no querrás sentirte demasiado apretado e incómodo y obtener el efecto contrario.

Cómo elegir una faja reductora

Recuerda siempre comprar tu talla exacta, o de lo contrario podrías poner mucha presión poner tensión sobre tus órganos y nervios, pudiendo provocar mareos.

Puedes construir un armario de fajas para distintas zonas del cuerpo justo como lo harías con un guardarropa normal.

Para obtener una mayor flexibilidad a la hora de usarlas, opta por comprar piezas en un color que se asemeje a tu tono de piel o que pueda combinar con tus prendas como un body negro.

Cuáles son las mejores fajas colombianas

Estas son algunas de las fajas colombianas reductoras más populares y vendidas del mercado:

Medias de compresión.

Puedes elegir aquellas que adelgacen toda la pierna o se enfoquen en los muslos, la parte trasera, las caderas y la cintura. Incluso hay modelos que aumentan el tamaño de los glúteos.

Modelos más vendidos en Amazon:

Faja Pantalón Invisible – Para Piernas Firmes y Definidas

Body Shapers: Fajas completas.

Las fajas de cuerpo adelgazan las caderas y retienen la zona del estómago, pero también pueden aplanar el pecho, tal y como las fajas deportivas, así como levantar los senos y hasta los glúteos.

Solo asegúrate que la talla de la faja no sea demasiado ajustada o de lo contrario se podrán formar protuberancias en otras zonas del cuerpo.

Mejores fajas colombianas en Amazon:

Fajas Colombianas Salome – Levanta Glúteos Reductoras y Moldeadoras

Body Shapers Fajas completas

Reductores de cintura y reductora de abdomen

Esta faja reductora sirve principalmente para aplanar el vientre y moledar la cintura, aunque también puede usarse como una faja deportiva para ir al gimnasio, hacer actividades al aire libre o simplemente para hacer actividades cotidianas del día a día, brindando un soporte extra a la zona del abdomen y cintura, al mismo tiempo que mientras haces ejercicio la faja te ayudará a hacerte sudar e ir moldeando el cuerpo, principalmente por la pérdida de líquidos que ocurre.

Opción más vendida:

Bellati Faja modeladora de cintura y abdomen respirable para mujer tipo colombiana negro

Reductores de cintura y reductora de abdomen

Camisetas moldeadoras

Este estilo de fajas moldeadoras se enfocan principalmente en comprimir el abdomen y brindar un soporte a la espalda que mejora automáticamente la postura y la manera en cómo te ves.

Opción más vendida:

I LOVE SHAPE Camiseta de compresión Corrige Postura Tipo Colombiana Modelo – En Blanco Y Negro

Camisetas moldeadoras

Moldeadores de cintura o Cinturillas

Estas fajas reductoras pueden ayudarte a adelgazar los muslos, caderas, la espalda baja e incluso el estómago. Para brindar una buena compresión en la zona del abdomen, elige un estilo de talle alto con un panel que cubra el estómago.

Opción más vendida:

Ann Chery – Clasica Latex Faja Cinturilla para Damas

Moldeadores de cintura o Cinturillas

Shorts Moldeadores: Butt lifter o levanta gluteos

En apariencia parecen pantalones cortos que se extienden hasta la cintura o incluso hasta el busto comprimiendo las zonas de los muslos, glúteos, caderas y abdomen.

Estos shorts faja te ayudarán a definir tu figura moldeando tus piernas y realzando la cadera.

Opción más vendida:

Fajas Salome
Fajas Colombianas Salome – Compression Butt Lifter Shaping Short Levanta Cola

Shorts Moldeadores Butt lifter o levanta gluteosv

Fajas deportivas

Como el nombre indica, las fajas deportivas están hechas específicamente para usar durante el ejercicio. Gracias a sus materiales de goma de neopreno, se genera un calor especial, incrementando la temperatura corporal central, ayudando a aumentar el metabolismo e incentivando la pérdida de peso.

Opción más vendida

Gloriz Faja Reductora Adelgazante, Faja Deportiva Lumbar y Abdominal de Neopreno Ajustable – Cinturon Reductor de sudoración

Fajas deportivas

Fajas para hombres

Quién dijo que las fajas reductoras son solo para mujeres, existe también un gran catálogo de fajas para hombres; normalmente los modelos de hombres se enfocan en aplanar el abdomen y mejorar la postura. Existen diversos modelos compresores, que pueden ser usados tanto en el ejercicio o simplemente bajo las prendas de vestir.

Opción más vendida

I LOVE SHAPE Camiseta Faja Seamless de compresión sin Mangas – Uso Interior y Exterior para Deporte

Fajas para hombres

Fajas para embarazadas

Estas fajas para mujeres embarazadas tienen por principal objetivo el sostener la zona del bulto del bebé con el objetivo de ayudar a prevenir dolores pélvicos o de espalda por el peso extra, además de proteger el vientre y mantenerlo más estable.

Como extra, varios modelos ayudan a disminuir el riesgo de aparición de posibles estrías.

Recuerda siempre consultar con tu médico antes de utilizar una faja para embarazadas con el fin de evitar algún riesgo para el bebé, especialmente para los casos cuando la panza tiene un volumen considerable.

Opción más vendida:

Sara Montiel – Maternity faja soporte elastico transpirable materna 

fajas para embarazadas

Fajas Post Parto

Especialmente recomendadas después de los casos de cesárea, estas compresas post parto ayudan a reducir la hinchazón del cuerpo, además de ayudar a la pérdida de peso y a la rápida recuperación de los músculos abdominales.

Es recomendable siempre hablar con tu médico antes de usar una faja post parto.

Opción más vendida:

Sara Montiel Maternity faja postparto cirugía transpirable – beneficia en la recuperación de los músculos abdominales 

Fajas Post Parto

Dudas Frecuentes sobre las fajas colombianas

Riesgos de las fajas

Las fajas muy apretadas pueden ser peligrosas, ya que al ejercer presión sobre el cuerpo pueden entorpecer la circulación de la sangre, provocando mareos o incluso moretones.

También pudiera llega a ocurrir que la zona alrededor de los bordes de las prendas se hinche.

Para evitar estos y otros problemas se debe limitar el uso de las fajas a no más de 8 horas por día.

Cómo elegir las mejores fajas

Para sacarle el máximo provecho a una faja reductora, cuida que esta se ajuste y amolde perfectamente al cuerpo, y que esta no interfiera con tu habilidad para realizar tareas cotidianas.

Fajas colombianas para bajar de peso ¿funcionan?

Varias de estas prendas de compresión afirman que te ayudarán a perder peso al hacerte sudar, aumentando la circulación y incentivando por consiguiente la pérdida de peso.

Si bien la sudoración puede ayudarte a eliminar un exceso de líquidos, es poco probable que puedas ver una pérdida de peso considerable solo por usar una faja.

Seguir una dieta saludable y una rutina de ejercicios constante son una forma infinitamente más segura y fácil de perder peso.

Habiendo aclarado esto, una faja en definitiva puede hacerte lucir más delgado al usar un traje o vestido para un evento, con tu ropa de trabajo o simplemente usando unos jeans y una camisa o blusa.

fajas moldeadoras antes y despues
Fajas moldeadoras antes después
fajas reductoras hombre
Fajas reductoras antes y después

 

Sirven las fajas colombianas o no

Conseguir un estómago plano es complicado pero muchas personas sienten una presión constante para tener y mostrar una silueta definida.

Las fajas definitivamente son una manera de que puedas sentirte más cómodo contigo mismo de una manera sencilla, rápida y hasta económica.

Pero recuerda lo principal es tu salud y comodidad.

Tu eres quien debe usar la faja y no que la faja te utilice a ti.

Compártelo en
Facebook
Twitter