Pilates reformer beneficios
Máquinas de Ejercicio

Pilates Reformer: Beneficios

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/pilates-reformer-beneficios/

Dentro de los diferentes tipos de ejercicios de Pilates (creado por Joseph Pilates), las rutinas y ejercicios con la máquina Pilates Reformer han cobrado una altísima popularidad en los últimos años gracias a su amplia versatilidad y diversidad en ejercicios, y a los excelentes resultados que brinda. Los beneficios del Pilates en general son varios, esta clase de ejercicios destaca por ayudar a las personas a liberarse del estrés, así como a generar una mejor postura y flexibilidad en el cuerpo. Con el de Pilates Reformer específicamente, podrás obtener un cuerpo más tonificado y altamente flexible.

 

 

Qué es Pilates Reformer y cómo funciona

El Pilates Reformer es una máquina especialmente diseñada para permitir al usuario realizar una gran variedad de ejercicios de Pilates.

El Plates Reformer se compone de una plataforma plana en forma de cama que se desliza de un lado a otro dentro del marco de la plataforma gracias a que posee unas pequeñas ruedas. A su vez, el marco se encuentra atado a la plataforma por medio de cuerdas y resortes.

pilates reformer como funciona reformer-premium-grand

Para poder moverse sobre la base de un lado a otro será necesario aplicar cierta fuerza pues lucharemos contra el peso de nuestro propio cuerpo, así como la resistencia impuesta por las cuerdas antes mencionadas.

Todas las partes que componen el Pilates Reformer son ajustables para diferentes tipos y tamaños de cuerpos, así como para diferentes niveles de habilidad, ajustándose de manera única a cada usuario.

Una de las grandes ventajas del Pilates Reformer es su versatilidad; los ejercicios pueden realizarse estando acostados, sentados, de pie, jalando las cuerdas, empujándose de la misma plataforma y utilizando muchas variantes más; además de que puedes hacer uso de equipo adicional para aumentar todavía más la variedad de ejercicios disponibles.

En otras palabras, con una sola máquina de Pilates Reformer se pueden realizar diversos ejercicios que entrenan y trabajan una gran variedad de zonas del cuerpo de distintos modos y todo con una sola pieza de equipo.

A medida que más utilices la máquina de Pilates Reformer y vayas mejorando tus habilidades, podrás probar y hacer ejercicios de mayor nivel.

Ejercitarse con el Pilates Reformer es posible para todo tipo de persona, sin importar si el nivel de condición física y fitness que posea sea muy alto o prácticamente nulo. No por nada el nombre completo del Pilates Reformer es “Universal Reformer” o Reformer Universal en español.

Pilates reformer beneficios
El Pilates Reformer es apto para todo el Público

 

Pilates Reformer beneficios 

El Pilates Reformer brinda los siguientes beneficios:

Un incremento en la fuerza, flexibilidad, coordinación y balance.

Una mejor postura, movimientos más agraciados y eficientes; lo que para muchos también significa un gran alivio para los dolores físicos que suelen ocurrir, como es el caso del dolor de espalda.

Mejora la respiración, ya que este tipo de ejercicios fomentan a que obtengas una mayor capacidad pulmonar.

Una mayor fuerza, ya que estarás trabajando la mayoría de los músculos de tu cuerpo gracias a la vasta variedad en los ejercicios del Pilates Reformer (y esta misma versatilidad es su gran ventaja comparándolo con los ejercicios de Pilates regulares).

Un abdomen plano, una espalda fuerte, piernas firmes y torneadas, y otros beneficios más.

En general, tu calidad de vida mejorará notablemente y te sentirás más saludable.

Pilates reformer beneficios
Tu también disfruta de los beneficios del Pilates Reformer
Pilates reformer beneficios
El Pilates Reformer también es usado por hombres, brindando los mismos increíbles beneficios

 

Ejercicios Pilates Reformer

La mejor forma de aprender rutinas de ejercicios para Pilates Reformer es en una clase o con un instructor privado. Una vez que aprendas algunos de los ejercicios y comiences a entender los principios básicos de los movimientos de Pilates, entonces probablemente sea el momento de comprar una máquina de Pilates Reformer para casa.

Pilates reformer beneficios

 

Qué debes tomar en cuenta para comprar una máquina de Pilates Reformer

Espacio, peso, facilidad de ensamblaje y precio son los factores primarios que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una máquina de Pilates Reformer para tu casa.

Te recomendamos que tengas cuidado con algunas de los modelos actualmente en el mercado, especialmente aquellos anunciados por tv, pues muchas de estos son elaborados por gente que no es está familiarizada del todo con el mundo del Pilates, además de que la garantía, funcionalidad y tiempo de vida tienden a ser algo limitados.

Por otro lado, las máquinas de mejor nivel y que son producidas por expertos del Pilates, por lo general ofrecen, a través de internet,  acceso ilimitado a videos de clases y cursos gratis.

Conclusión

La gran variedad de ejercicios que permite gracias a su diversidad en agarres, movimientos y niveles de resistencia, hacen de la Pilates Reformer una máquina ideal para ponerse en forma, y conseguir un cuerpo esbelto y equilibrado. Los ejercicios rara vez se tornarán aburridos, además de que existen infinidad de modelos de máquinas de Pilates Reformer para comprar y llevarte a casa, sólo escoge el que más te convenga y una vez instalada podrás comenzar a darle un cambio radical a tu vida.

Pilates reformer beneficios
¿Qué esperas? Tu también únete al universo Pilates
Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/pilates-reformer-beneficios/

Esto también te puede interesar

Opt In Image
¡Comienza el Ejercicio en Casa YA!
Te ayudamos a Bajar de Peso y Ponerte en Forma desde tu Casa.

Casa y Fitness