Ejercicios en casa, Máquinas de Ejercicio, Spinning

Spinning y sus increibles beneficios para bajar de peso

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/spinning/

Dentro de la amplia gama de tipos de ejercicio que existen actualmente en el mundo del fitness, el indoor cilying (o ciclismo bajo techo), es un deporte muy popular tanto para hombres como mujeres, que se enfoca en trabajar la resistencia y fuerza a través de intervalos de alta intensidad (HIIT) y de recuperación principalmente, y que involucra el uso de una bicicleta estática. A este tipo de entrenamiento comúnmente se le conoce como spinning.

beneficios del spinning

Para qué sirve el Spinning

El spinning es básicamente un ejercicio aeróbico que se practica, como ya mencionamos, en bicicletas fijas que suelen poseer varios niveles de tensión ajustables, y regularmente siguiendo una rutina establecida y guiada por un instructor al ritmo de la música.

El spinning suele ser el ejercicio aeróbico de preferencia para aquellas personas que desean adelgazar o tener un cuerpo esbelto, pues disminuye notablemente los niveles de grasa corporal, fortaleciendo al mismo tiempo los músculos de las piernas y es un ejercicio excelente para mantenerse en forma, tanto física como mentalmente.

Además de lo anterior, existen numerosos beneficios de practicar spinning y  a continuación te decimos cuales son:

Beneficios del Spinning

 

1 Adelgaza quemando calorías rápidamente

Todos los ejercicios aeróbicos, tales como caminar, trotar, correr, etc., son ejercicios cardiovasculares y la cantidad de calorías quemadas dependerán directamente del tiempo y a la intensidad en que estos se practiquen, y el spinning no es la excepción.

Una sesión de spinning de 45 minutos permite quemar alrededor de unas 500 calorías, lo que equivale a entre 7.2 y 13.6 calorías por minuto, una cantidad considerable si se compara con otros tipos de ejercicios, además de que tu metabolismo se acelerará considerablemente, lo que te permitirá seguir quemando grasa incluso horas después de haber concluido la sesión . Recuerda que la cantidad de calorías quemadas dependerá de la intensidad del entrenamiento, por lo que es de suma importancia el ajustar la bicicleta de acuerdo al nivel de intensidad que desees y a lo que tu condición física te permita.

beneficios del spinning-2

2 Tonifica glúteos y piernas, además de otros músculos

El spinning puede ayudarte a construir tono muscular. El entrenamiento se enfoca principalmente en los músculos desde la zona abdominal, los glúteos y muslos. Mientras pedaleas podrás ajustar la tensión de la bicicleta, así como la postura, pudiendo enfocar el trabajo en distintas zonas del cuerpo como lo son las pantorrillas o incluso los brazos. A un nivel general podríamos concluir que mientras más intenso sea el pedaleo, más grasa podrás quemar, mientras que pedaleando a menor velocidad pero con un mayor nivel de tensión, trabajarás más en la tonificación de tus músculos.

No pasará mucho tiempo antes de que tus esfuerzos en una bicicleta de spinning sean visibles y comiences a adelgazar; notarás como tus muslos, glúteos, pantorrillas y vientre comienzan a tomar una forma más torneada y firme,  lo que vuelve al spinning un excelente remedio para aquellas personas que sufren de celulitis o grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo. Bastará con practicar tres entrenamientos o clases de spinning a la semana, para que los resultados sean notorios después de transcurridas unas cuentas sesiones.

spinning piernas y gluteos

3 Obtén un abdomen plano

Un buen instructor de spinning siempre debe recordarte durante el entrenamiento el mantener una postura adecuada, además de cuando variarla, pues esta será la clave para poder trabajar la mayor cantidad de grupos musculares posibles, tal como la zona abdominal. Puede que no veas resultados inmediatos, pero con el tiempo verás cómo tu abdomen comenzará perder esa grasa y a marcarse.

spinning antes y despues
Spinning antes y después

 

4 Mejora y aumenta tu condición física y resistencia cardiaca

Otra de las ventajas del spinning es que poco a poco iras construyendo condición física y resistencia. Esto es conveniente, especialmente si regularmente te sientes cansado después realizar cualquier actividad de tu vida cotidiana que involucre un esfuerzo físico como subir escaleras, por ejemplo. Mejorarás también tu resistencia cardiaca, lo cual ayudará a prevenir patologías del corazón.

5 Es un ejercicio de bajo impacto

El spinning es un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que no ejercerás una mayor presión sobre tus rodillas y articulaciones tal y como ocurre con otros ejercicios aeróbicos como trotar o correr, de hecho este tipo de entrenamiento es recomendado para aquellas personas que sufren de artritis. De cualquier forma, no olvides siempre realizar estiramientos antes de subir a la bicicleta con tal de reducir el riesgo de lesionar algún músculo o tendón.

6 Alivia el estrés

Se sabe que cualquier tipo de ejercicio ayuda a aliviar el estrés; sin embargo, una sola sesión o clase de spinning puede ser más eficiente a la hora de liberar el estrés que la mayoría de los tipos de entrenamientos. Esto se debe a que el spinning es un entrenamiento intenso y rápido, que en conjunto con la música y la motivación que el instructor o guía puedan darte, (aunque físicamente te agote), hará maravillas con tu estado de ánimo. Igualmente, la sudoración constante te ayudará a eliminar toxinasmejorarás tu postura y semblante en general.

7 Nivel de Resistencia ajustable

La mayoría de las bicicletas estacionarias tienen un nivel de tensión o resistencia ajustable, el cual puedes modificar durante el transcurso de la sesión. El entrenador puede indicarte cuando cambiar este nivel de resistencia, o puedes ajustarlo de acuerdo a tus capacidades y objetivos Fitness. Regularmente las sesiones o clases de spinning se dividen, de acuerdo al nivel de dificultad, entre principiantes, intermedio y avanzado.

 

8 Versatilidad en el entrenamiento

Además de los niveles de resistencia de la bicicleta, (los cuales pueden variar dependiendo del modelo) existen 4 posiciones básicas de spinning que pueden y deben alternarse dentro de una misma sesión. Cada una de estas posiciones te permitirá variar el tipo de entrenamiento, así como los músculos que se trabajan.

PosiciónMúsculos más Involucrados
Sentado (espalda erguida)Piernas y Caderas
De pie (erguido)Pantorrillas y Muslos
Semi sentadoBrazos y Abdomen
De pie (inclinado)Piernas y Abdomen

Un entrenamiento adecuado de spinning deberá incluir una combinación de todas las posiciones posibles.

 spinning posturas

 

9 Permite medir el progreso y los resultados

La mayoría de las bicicletas estáticas cuentan con dispositivos que te permiten llevar el conteo de las calorías quemadas en cada sesión, algunos modelos incluso registrarán tu pulso, el tiempo, y la distancia virtual recorrida; esto significa que serás capaz de medir tus avances, lo cual podría funcionar a manera de motivación.
spinning calorias

 

10 Puede practicarse en todo momento

A diferencia de otras actividades cardiovasculares como trotar o correr, el spinning puede practicarse en cualquier momento, pues no estás sujeto a factores externos como el clima o la temperatura del exterior, ya que es un ejercicio diseñado para hacerse bajo techo.

Por supuesto que también es posible realizarlo desde casa…

Spinning en Casa

La realidad es que actualmente ya no es indispensable el inscribirse a un gimnasio o a clases con un instructor especializado para poder practicar spinning.

spinning en casa

Si ya cuentas con una bicicleta fija en casa, el spinning puede ser igual de efectivo, y hasta con algunas ventajas adicionales a las ya mencionadas, como por ejemplo:

  1. Flexibilidad de horario
  2. Ir a tu propio paso y sin presiones
  3. Conveniencia y comodidad

Claro, también debes ser consciente de que el spinning no se trata únicamente de subirte a la bicicleta y pedalear a viento y popa sin seguir un orden establecido, medir el tiempo o sin realizar las posturas de forma adecuada. Estos aspectos son de suma importancia y definirán que tan efectivo puede ser o no tu entrenamiento.

Videos de Spinning

Para que tus sesiones de spinning en casa sean igual de productivas como las de una clase, nuestro mejor consejo es adquirir o buscar en internet, específicamente en YouTube, videos de rutinas de spinning. Estas son algunas de nuestras recomendaciones en video de rutinas que pudieras utilizar con tu bicicleta estática para poder realizar sesiones de entrenamiento de spinning en casa:

Bicicletas de Spinning o Bicilcletas Estáticas

Una bicicleta de spinning es considerada también una bicicleta estática y si bien es cierto que no todas las bicis fijas están diseñadas específicamente para practicar spinning, tampoco significa que no puedas realizar un entrenamiento efectivo con ellas.

bicicletas fijas

Las bicicletas de spinning están diseñadas para simular el estar pedaleando una bicicleta de montaña, y por lo tanto poseen un tipo de manubrio más acorde, así como un mayor número opciones de ajuste tal y como el poder regular la altura y la inclinación del asiento y el manubrio, facilitando así el realizar algunas de las posturas básicas del spinning.

Una bicicleta estática regular hará el trabajo, aunque las bicicletas para spinning en definitiva volverán tus entrenamientos mucho más fáciles y efectivos (en algunos casos), pues para eso es que fueron diseñadas.

Precios de las Bicicletas Fijas

En caso de que estés pensando pronto en comprar una bicicleta para spinning, recuerda en lo posible hacer algunas pruebas antes con ella; deberás sentirte cómodo en el asiento y los pedales, fijarte en que tenga los suficientes niveles de resistencia, en el peso máximo soportado, en que sus materiales sean resistentes y de buena calidad, y por supuesto en el precio.

El precio de las bicicletaes estáticas varía de acuerdo a los materiales con que fueron hechas sus piezas, su durabilidad y la marca. Por lo general los precios del las bicicletas fijas para spinning rondan desde los $2000 pesos mx. hasta 12,000 mx para los modelos más avanzados.

Algunas modelos que consideramos cuentan con una buena relación precio/calidad incluyen:

Bicicleta Fija Para Spinning Benotto Con Pantalla Digtal – $2599

Sunny Health & Fitness Bicicleta estacionaria para interiores – $5999

Bicicleta Fija Para Spinning – $1390

BICICLETA RACING PARA SPINNING – $2690

Conslusión

El spinning es sin duda una de las mejores opciones para adelgazar o bajar de peso y es por este motivo que cada día hay más personas que deciden apuntarse a una clase o comprar una bicicleta estática para practicarlo desde casa. Lo mejor de todo es que para practicar el spinning no necesitas ser un ciclista experto, es más, ni siquiera necesitas haber montado una bicicleta antes.

El que decidas comenzar el spinning tampoco significa tener que renunciar a realizar otro tipo de ejercicio, pues lo ideal sería complementarlo con otro tipo de actividad para lograr así un trabajo integral para tu cuerpo. Bastará con añadir algunas sesiones de spinning a tu régimen actual de ejercicios algunas veces por semana para notar un gran avance.

La disciplina mental obtenida de tu entrenamiento de spinning es algo que puede beneficiarte en todas los ámbitos de tu vida, especialmente en las áreas de auto-control y confianza.

spinning

El spinning realmente te ayudará a desarrollar y mantener una actitud positiva en el día a día.

Con tantas ventajas y beneficios, nunca ha sido mejor momento para apuntarse a la moda del spinning que ahora y comenzar a pedalear hacia una mejor versión de ti.

 

Compártelo en
Facebook
Twitter
Google+
http://casayfitness.com/spinning/

Esto también te puede interesar

Opt In Image
Comienza a bajar de peso ya
¡Resultados en solo 3 semanas!

Queremos ayudarte a bajar de peso; descarga gratis ahora el manual introductorio de la innovadora Dieta de las 3 semanas y aprende los secretos para:

 Eliminar esa grasa corporal obstinada
 Aumentar tu metabolismo
 Tener más energía y buena salud.
 Transformar tu cuerpo en solo 21 días

Una excelente opción si te interesa bajar de peso de manera rápida, sana y 100% segura.  Solo déjanos tu correo electrónico y recibirás una copia directamente en tu bandeja de entrada.

Casa y Fitness